Las microempresas y los autónomos pueden pedir estas ayudas para hacer frente al incremento del precio de la energía
El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha recordado que el plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria del prorgrama ‘Recarga Energía’ termina el próximo viernes, 19 de mayo. Este programa cuenta con 1.465.500 euros de presupuesto para ayudar a los autónomos y microempresas de Cádiz a hacer frente a la subida del precio de la luz y el gas en el ejercicio de 2022.
Las bases de esta convocatoria pueden leerse en la página web del IFEF (www.ifef.es). La ayuda está dirigida a autónomos, mutualistas y empresas de menos de 50 empleados, así como personas físicas y jurídicas que tengan un centro de trabajo en Cádiz. Estas ayudas harán frente al gasto de energía comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 y distinguirán entre hostelería y el resto de actividades.
Para la hostelería se han reservado 933.000 euros, que equivale a un total de 311 ayudas por un importe fijo de 3.000 euros. Para el resto de actividades, el importe es de 532.500 euros, que equivale a 355 ayudas de 1.500 euros.
El IFEF recuerda que estas ayudas son incompatibles con cualquier otra subvención del propio IFEF, como el Plan Comercio Vivo. Se concederán por solicitud del interesado, hasta agotar la disponibilidad presupuestaria, siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos en las bases.
Para presentar la solicitud, el interesado debe acudir a la página del IFEF y entrar en el apartado de ‘Programa Recarga Energía’. Las solicitudes se presentan únicamente de forma telemática.