En él, las encargadas ofrecerán información y asesoramiento contra las agresiones machistas
El Punto Violeta de la feria de Chiclana de la Frontera estará disponible para todo el que requiera de sus servicios desde el próximo jueves 8 de junio hasta el lunes 12 en horario de noche: desde las 23:00 horas hasta las 03:00 horas.
Así lo ha anunciado la delegada municipal de Mujer en funciones, Susana Rivas. El Ayuntamiento de Chiclana pone a disposición de la ciudadanía este servicio durante la feria y las fiestas de San Antonio con el objetivo de informar, asesorar, sensibilizar, acompañar y atender a la persona que lo necesite.
En el acto de presentación han estado presentes el teniente de la Guardia Civil de Chiclana, Miguel Ángel Rodríguez, el subinspector de la Policía Local, Pedro Peña, y dos responsables del propio Punto Violeta.
El Punto Violeta estará ubicado en la zona de la Avenida del Vino Fino, más próxima al centro náutico municipal, dentro del recinto ferial de Chiclana.
Esta iniciativa se suma al resto de recursos y acciones que el Ayuntamiento de Chiclana lleva a cabo para fomentar la igualdad y acabar con las violencias machistas. En el punto los profesionales con formación de género y experiencia atenderán de forma individual y con intimidad a las personas que acudan.
Por otro lado, Susana Rivas ha anunciado también que habrá un Punto Violeta en la zona de ocio de la costa de Chiclana durante la temporada de verano. Durante los viernes y los sábados de julio y agosto, este espacio estará disponible en la zona del paseo marítimo desde las 23:00 horas hasta las 02:00 horas.
Para concienciar más, se repartirán 2.000 vasos reutilizables y biodegradables con el lema «Chiclana libre de agresiones sexistas. Disfruta con-sentido», 2.000 flyers informativos y carteles adhesivos que indicarán la ubicación del Punto Violeta.