Durante la pasada madrugada un tornado ha pasado por Rota dejando importantes destrozos especialmente, en la zona del recinto ferial y entorno de los nuevos suelos.
A las tres de la madrugada aproximadamente, el fenómeno natural se hacía notar. Afortunadamente no ha habido daños personales, aunque sí numerosos materiales como las pistas de pádel «Francisco Javier Zafra», que están destrozadas, numerosos árboles caídos, marquesinas de autobuses, vallas de viviendas por la avenida Juan de Jove y de la escuela infantil «Laguna del Moral», un coche volcado por la zona de la avenida de La Pepa, destrozos en la gasolinera BP, vallas publicitarias, cristales rotos de viviendas y un largo etcétera.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, y el delegado de Servicios Generales, Jesús López, han estado desde la madrugada en las zonas más afectadas y los servicios municipales, de la delegación de Limpieza y Protección Civil, están desde hace horas realizando labores de limpieza y retirada de ramas y algunos árboles que han sido arrancados de raíz. Cómo adelanta los compañeros de Rota al día.