El choque de dos trenes en la estación de Montcada i Reixac – Manresa (Barcelona) ha dejado, al menos, 150 heridos en estado leve y cinco en estado menos grave este miércoles. Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe y el accidente también ha paralizado la circulación de las líneas R7 y R12.
Según un tuit del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), los servicios de emergencias han trasladado a tres personas en estado leve a diferentes centros sanitarios.
Un convoy ha chocado con el otro por detrás sobre las 7.50 horas: una hora más tarde los Bombers de la Generalitat, que han dirigido hasta el lugar siete dotaciones, ya consideraban el tren afectado totalmente evacuado y nadie ha quedado atrapado en los convoyes.
Renfe ha activado el protocolo establecido para este tipo de incidentes con la colaboración de Protección Civil y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que ha trasladado 18 unidades al lugar; también han acudido los Mossos d’Esquadra.
Por su parte, Protecció Civil ha activado el plan de emergencias ferroviarias de Catalunya (Ferrocat) en fase de alerta y Renfe ha explicado que las causas del accidente se están investigando.