Tragedia por una fortísima granizada en La Bisbal d’Empurdá, Girona. Allí, una bebe de solo 20 meses ha muerto por el impacto de una bola de granizo de casi 11 centímetros. Hay, además, una mujer hospitalizada y una treintena de heridos leves. Hoy en toda Cataluña se mantiene la alerta por fuertes lluvias y tormentas.
La pequeña fue trasladada al hospital Josep Trueta de Girona, donde finalmente murió.
El inusual tamaño de los granizos, de más de 10 centímetros, y la violencia de la tormenta provocó heridas en varias personas, entre ellas la menor fallecida. El centro de salud de La Bisbal ha atendido a 28 personas con contusiones, algunos traumatismos y suturas.
Los daños materiales causados por la tormenta de granizo en Girona
El granizo ha destrozado los cristales de los coches y ha dejado importantes daños en tajados e inmuebles.
Los bomberos han registrado 21 llamadas de emergencia para atender las consecuencias del temporal como la retirada de cables y la afectación de edificios.
Girona ha sido la provincia más afectada por estas tormentas que se vivieron ayer en Cataluña. Según la Generalitat ha sido la tormenta más fuerte de este tipo registrada en Cataluña en 20 años.
La situación no va a mejorar hoy en Cataluña. La Generalitat advierte de que la jornada del 31 de agosto será muy inestable de nuevo. Por la mañana, cruzará el territorio un frente de precipitaciones, de suroeste a noreste. Se esperan chubascos o tormentas. Además, también a primera hora se han formado núcleos de precipitación frente al litoral del Camp de Tarragona y el sur de Barcelona.