Comisiones Obreras (CCOO) dice basta: los representantes sindicales en el Ayuntamiento de San Fernando se plantan y anuncian que no volverán a apoyar contrataciones temporales. La razón es que no se han desarrollado las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2017 a 2021.
Comisiones comunicó su decisión en la mesa general de negociación de empleos públicos convocada el lunes, y en la que se pretendía nombrar funcionarios interinos (temporales) en plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2017, plazas que se encuentran convocadas y a las que se presentaron las correspondientes solicitudes y sin que se haya publicado la lista de admitidos y excluidos.
Además, exponen los responsables sindicales, también se pretendía nombrar auxiliares administrativos utilizando la Lista de reserva de 2007, cuando existe una más reciente salida de las oposiciones de promoción interna celebradas en 2020, advierten. La cobertura de estas plazas están en la misma situación que la de subalternos: ya se han convocado los procesos selectivos y se han presentado las solicitudes de las personas interesadas en ocupar dichas plazas.
CCOO resalta su compromiso con el empleo público, pero defienden que sea un empleo público «de calidad». «Es lo que merece la ciudadanía, no sufriendo largas colas para recabar información y atención municipal», apuntan. «No es de recibo la contratación de personal de forma temporal y no la cobertura definitiva de las necesidades de personal en este Ayuntamiento, cuando existen 105 plazas vacantes incluidas en ofertas de empleo y sin cubrir en la plantilla municipal (30 de auxiliares administrativos y 17 de subalternos o porteros de colegios», se quejan.
Los representantes sindicales señalan que el gobierno ha tenido cinco años para solucionar las carencias del servicio de Atención Ciudadana, pero la solución planteada ahora es llevar a la mesa de negociación «unas propuestas de cobertura con carácter urgente». En ese sentido, señalan al concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, responsable también de Recursos Humanos, y su «alto grado de ineficacia».