Cuando parecía que el ciclo sostenible Bahía Sound había llegado a lo más alto, nos encontramos con otro ‘sold out’ con una de las voces más grandes que existen en España en la actualidad, Pastora Soler, que gran privilegio el poder disfrutar de ella con el corazón abierto de par en par.
Con el auditorio lleno a reventar la cantante de Coria del Río, aparece sobre el escenario a las 22:00 horas del pasado 27 de agosto.
Una aparición llena de colores, de luces, mostrando desde el primer momento la sencillez, humanidad y cercanía que esta gran estrella posee ante su público. Un soplo de frescor que emanaba por cada poro de su piel.
Ante tal espectáculo Soler no deja de sorprender, abriéndose poco a poco en cada uno de sus temas, contando como ha ido evolucionando su vida y contando cómo ha sido cada una de ellas, en las que cuanto había algo que no terminaba llenarle cerraba etapa. Desde su temprana edad de 14 años en la que comenzó con copla y que decidió que su segundo trabajo debía estar dedicado a otro género hasta la actualidad, intercalando sus vivencias a nivel vida privada, como ser madre.
«No soy tan mayor, es que empecé a cantar muy joven», afirmó la cantante sevillana a su público con carácter desenfadado. Lo cual es verdad, llevamos 30 años disfrutando de ella que podemos a llegar a pensar que tiene más edad.

Podríamos dividir el recital en dos partes bastante diferenciadas desde mi perspectiva, la primera que consta de color, donde aparecen sus temas más nuevos, como anteriormente he mencionado con la más sutil frescura y la segunda, vistiendo un traje muy elegante rojo, rojo como un corazón, rojo como una rosa que deja caer sus pétalos, donde narra la historia de su vida y trayectoria musical, abre su alma a sus fans entre narración y música, con esa copla tan conocida que cantó de adolescente «Trinidad».
Durante la primera parte, sorprende con la incorporación de una fan al escenario, Paola Roldán, una cañailla que según contó Pastora llevaba desde la mañana de ayer enviándole mensajes, a través de redes sociales, para poder cantar con ella el tema «Que hablen de mi». Paola lleva varios años intentando hacerse un hueco en el mundo de la música, anoche pudo cumplir su sueño junto a la que ella denominó «la más grande».

Entre los asistentes nos encontramos con nuestra gran cantante isleña, aquella que siendo una niña cautivó el corazón de todos incluyendo a Pastora ganando el programa «Se llama Copla Junior» emitido en Canal Sur, donde la sevillana trabajaba de jurado, Ángela Dionisio, a la cual mimó, cuidó y dio todo el cariño del mundo en toda la duración del concurso. Ayer por fin volvían a reencontrarse, pero esta vez en la intimidad, con Ángela convertida ya en toda una mujer, preciosa y con la misma voz y magia que siempre la caracterizaron.
Dos momentos álgidos durante el recital con dos de sus temas, «La mala costumbre» donde baja al auditorio cantando entre sus seguidores, recordándoles que por favor digan todos los ‘te quieros’ que hagan falta antes de que esa persona ya no esté entre nosotros, y por supuesto «Quédate conmigo», simulando con efectos sonoros el famoso Festival de Eurovisión, ojos vidriosos podíamos apreciar en los asientos, sí, lo reconozco, yo también lloré emocionada, no era para menos, ese gran chorro de voz que te cala, hace erizarse el vello y da un pellizco que te encoge el alma.

Todos y cada uno de sus temas con un público en pie arropándola de aplausos infinitos.
Al contar su etapa junto al conocido Antonio Martínez Ares, persona célebre dentro del mundo del carnaval, más de uno descubrió anoche que su pluma también escribe para grandes figuras como en este caso la gran Pastora Soler.
Vino acompañada de su madre y sus hijas. Vuelve a salir su lado sencillo, humano, mientras presenta a sus músicos, técnicos etc. cantó el cumpleaños feliz a uno de sus guitarristas, el ubriqueño, Paco Pulido, tarta en mano y velas encendidas con miles de personas al unísono cantándole.
Anoche la ciudad de San Fernando tuvo el privilegio de contar con uno de los espectáculos más grandes que pudiera haber, en nombre de Objetivo Cádiz enhorabuena nuevamente a ese gran equipo que no para de trabajar para que el ocio, la música, la economía, el humor y la cultura no frenen jamás.
Esta noche se prevé que pueda ocurrir algo similar debido a las actuaciones de Saurom y Mägo de Oz, juntos por primera vez en España a partir de las 21:30 horas. ¿Preparados para una noche Folk Rock?
Mar Racero