Las precipitaciones intensas y las tormentas de estos días han provocado daños. Concretamente, en la localidad de Castelldefels (Barcelona) ocho personas resultaron heridas por el impacto de un rayo sobre un vehículo estacionado en la vía pública.
Tres de esas ocho personas, entre ellas un menor de edad, fueron trasladadas al hospital de Sant Boi para recibir atención médica. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado miércoles 17 de agosto, sobre las 20:30 horas, en el parking del Canal Olímpic de la localidad barcelonesa. La caída del rayo afectó a todas las personas que se encontraban en ese momento cerca del vehículo estacionado, aunque la mayoría de ellas sufrieron daños leves.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron siete unidades Sistema de Emergencias Médicas para atender a los afectados, después de recibir el aviso a última hora de la tarde. De los tres heridos en estado menos grave y que fueron trasladados al mencionado centro hospitalario, se encontraban un recién nacido junto a un hombre de 45 años y una mujer de 46, según ha informado ‘NIUS’.
El medio citado señala que los Bomberos de la Generalitat recibieron un total de 241 avisos en relación a las condiciones climatológicas adversas que se produjeron en las últimas horas. Por otro lado, en Castelldefels un vehículo tuvo que ser rescatado que quedó atrapado por las inundaciones y las lluvias provocaron afectaciones al tráfico y en los pasos de peatones de Castelldefels, así como en los en diferentes accesos de las playas de Gavà (Barcelona).
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), existe probabilidad de chubascos localmente fuertes en Baleares y en Cataluña, en este caso acompañados de tormenta, afectando también de forma más débil al resto del Pirineo. De cara al fin de semana se esperan nubes de evolución en el noreste de la comunidad catalana, a excepción del próximo domingo, donde se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa cerca de Barcelona y al norte de Cataluña.