Un joven de 24 años ha estrangulado esta madrugada a su novia en Valencia y luego ha llamado por teléfono a la policía para confesar el crimen. Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada en una vivienda de la calle Litógrafo Pascual Abad.
Tras recibir el aviso del homicidio, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar y descubrieron el cadáver de la víctima. Cuando los primeros agentes llegaron al lugar, el presunto homicida se encontraba en el patio y les ha dicho que había matado a su novia y que estaba arrepentido. Varios policías subieron corriendo por las escaleras de la finca y hallaron el cadáver de una joven china de 26 años dentro de la vivienda.
Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) también acudió al lugar, pero la joven llevaba muerta una hora, al menos, según dijo el presunto homicida a los primeros policías que llegaron a la calle Litógrafo Pascual Abad. El cadáver presentaba signos de estrangulamiento.
Una discusión por celos desencadenó este crimen machista, según las primeras investigaciones policiales.
Dos policías locales de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) engrilletaron entonces al homicida mientras esperaban la llegada de los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se hicieron cargo del detenido y de las investigaciones. El joven arrestado es de origen peruano, pero tiene la nacionalidad española.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!