La sociedad en la actualidad. Articulo de Javier Taboas.
Estamos viviendo en una sociedad, la cual con el transcurso de los tiempos ha ido cambiando y más con estos meses.
Todo es diferente, si bien podemos observar que existen masas, las cuales tienen su propia ideología. Y se basan en ellas. Estas tienen sus propias hegemonías y cuyo poder que ejercen, atrae a multitudes.
Un claro ejemplo, lo podemos evidenciar, cuando salimos a la calle y verificamos con razonamiento, están siendo seducidos por las masas mayores, ellos están copiando su estilo de vestir, su peinado, su música, hasta su pensamiento crítico. Como si fuéramos pan de molde. Y además hay grandes comerciales que te vende un abrigo hasta en el mes de agosto y luego ves que el abrigo tiene tara.
La sociedad actual en verdad ya nada es lo mismo, todo lo que era antes es tan solo un vil reflejo de lo fue, solo eso. Bastaría de nosotros que nos adentráramos al pasado, y nos encontraríamos con algo inerte, antes los ojos de lo que ahora es nuestra sociedad.
¿Que nos ha pasado? ¿Será las masas actuales, que se han introducido, para permanecer en esta sociedad? La respuesta la tenemos nosotros mismo y el cambio comienza de igual manera… Desde dentro de nosotros…
La juventud ostenta un papel protagonista dentro de la sociedad española ya que representa, aproximadamente, una cuarta parte de la población total existente que ya supera los 43 millones. Por ello, surge la necesidad de plantearse, tanto desde la enseñanza obligatoria como desde el núcleo familiar, si la formación en valores que se ha ofrecido a nuestros jóvenes ha sido la más apropiada para promover la adquisición de aquellos referentes que determinen una conducta individual y social adecuada que permita al sujeto formar parte de una sociedad justa y respetuosa.
El concepto de juventud contiene una gran carga de subjetivismo dado que ofrece una amplia gama de perspectivas conceptuales. La definición más empleada es la que otorga la condición de joven a aquellos sujetos cuya edad biológica se sitúa entre los 15 y los 29 años. Así pues, el tránsito de la niñez a la adultez, se ubica en este umbral temporal que incluye un amplio conjunto de cambios psicológicos, sociales y físicos, así como la aparición de nuevos problemas a resolver.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!