La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una persona en la localidad de Alcalá de los Gazules como presunto responsable de un punto de venta de droga al menudeo, el cual tenía instalado en su propia vivienda, donde preparaba las dosis que luego distribuía a domicilio, en lo que se conoce como «teledroga», dando un servicio de 24 horas.
La actuación de la Guardia Civil se enmarca dentro de las actividades preventivas de seguridad ciudadana del Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Locales y Zonas de Ocio, por los que se busca proporcionar a nuestros jóvenes espacios libres de drogas y otras conductas perjudiciales en su desarrollo.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 11.00 horas, cuando la Guardia Civil de Alcalá de los Gazules, tuvo conocimiento que un ciudadano vecino de esa misma localidad, estaría abasteciendo de dosis de hachís y cocaína bajo pedido y a domicilio a los consumidores que se lo solicitaban. Se trata de una persona con numerosos antecedentes penales por tráfico de drogas y sobradamente conocido por las fuerzas actuantes.
Ante esta situación la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio y sobre el vehículo que conducía, dado que es un vecino
Los agentes localizaron al detenido en su vehículo portando entre sus pertenencias casi 21 gramos de hachís distribuidos en cuatro trozos plastificados, 1 gramo de cocaína y 710 euros en metálico divididos en billetes de curso legal de distinto valor, cuya procedencia no podía acreditar ya que carece de trabajo remunerado en el momento de la aprehensión.
De forma inmediata se procedió a la detención de ésta persona como presuntos autores de un delito de Tráfico de Drogas, informándole de los derechos que les asistían según el artículo 520 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, siendo puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Chiclana, quien decretó su libertad con cargos a la espera de la celebración del correspondiente juicio.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha logrado desarticular cuatro puntos de venta en Alcalá de los Gazules en éste último año intensificando la vigilancia en prevención de consumos y ventas de estupefacientes que puedan empañar el normal desarrollo de nuestros jóvenes.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!