Emsisa ha abierto la convocatoria para la bolsa de empleo temporal para el Hotel Escuela Fuentemar, que tendrá una duración de tres años. En concreto, dicha convocatoria es para los puestos de camarera de piso, ayudante de cocina y cocinero y recepcionista. En este sentido, hay que destacar que toda la información sobre las bases de la convocatoria puede encontrarse en la página web de Emsisa, mientras que la recogida de solicitudes será hasta las 14.00 horas del próximo viernes 10 de enero, en el Registro de Entrada de las oficinas de Emsisa, situadas en la calle la Plaza.
“Entre los requisitos que se tendrán en cuenta para optar a esta bolsa de empleo, destacan la formación o experiencia previas, así como el dominio de los idiomas en el caso de los puestos de recepción y la residencia habitual, logrando un punto aquellas personas que estén empadronadas en Chiclana”, indica el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero. Así pues, se otorgará hasta un máximo de 3,5 puntos por la experiencia profesional, 1,5 puntos a la formación en cada una de las distintas opciones y 1 punto en caso de estar empadronado en Chiclana, mientras que para los aspirantes a recepcionista se otorgará hasta un máximo de 0,5 puntos por formación en idiomas.
Una vez finalizada la recogida de solicitudes, la publicación del listado provisional en la página web de Emsisa y en los tablones de anuncios de Emsisa está prevista el 24 de enero, mientras que el plazo de alegaciones será del 24 al 29 de este mes. El listado definitivo de las 50 personas admitidas en esta bolsa de empleo se publicará una vez finalizado el plazo de presentación de alegaciones.
“La creación de estas bolsas de trabajo es la mejor forma y la forma más justa de poder seleccionar a personas cualificadas para optar a estos puestos de trabajo temporales”, expresa Joaquín Guerrero, quien resalta que “queremos que todas las personas, a partir de una formación y una cualificación para estos trabajos, tengan las mismas posibilidades, de ahí que esta selección es necesaria y previa para cubrir las vacantes que surjan en estas instalaciones a lo largo de cada temporada”. De esta forma, indicar que se procederá al llamamiento según el orden establecido, comenzando en cada sustitución por el/la siguiente en orden de puntación a la última persona seleccionada.
Trabajos a desempeñar
Con respecto a cada uno de los puestos cabe destacar que, en el caso de los puestos de recepcionista, se trata de profesionales que tienen por objeto realizar de manera cualificada, con iniciativa y responsabilidad la recepción de los clientes en la recepción, realizar las gestiones necesarias con la ocupación y venta de las habitaciones, custodiar los objetos de valor y el dinero depositados, realizar labores propias de la facturación y cobro, así como el cambio de moneda extranjera y recibir, tramitar y dirigir las reclamaciones de los clientes a los servicios correspondientes.
En el caso de los ayudante de cocina, tendrán como objeto participar con alguna autonomía y responsabilidad en las elaboraciones de cocina bajo supervisión, realizar las preparaciones básicas, así como cualquier otra relacionada con las elaboraciones culinarias que le sean encomendadas. Además, deberán preparar platos, para los que haya recibido oportuno adiestramiento y ayudar tanto al jefe de cocina como al jefe de partida y cocineros en las labores diarias. Asimismo, realizarán las labores propias de limpieza de cocina, tanto de las instalaciones como la limpieza de vajillas, cuberterías y demás utensilios, además de utilizar los aparatos destinados a tal fin como lavavajillas industrial, entre otros.
Por su parte, para el puesto de cocinero/a, el profesional debe realizar, de manera cualificada, autónoma y responsable, la preparación, aderezo y presentación de platos utilizado las técnicas más idóneas; colaborar en los pedidos y conservación de materias primas y productos de uso en la cocina; preparar, cocinar y presentar los productos de uso culinario; colaborar en el montaje, servicio y desmontaje de bufetes; revisar y controlar el material de uso en la cocina,comunicando cualquier incidencia al respecto; colaborar en la planificación de menús y cartas; y controlar y cuidar de la conservación y aprovechamiento de los productos puestos a su disposición.
Finalmente, en cuanto a camareros/as de piso, los profesionales deberán realizar de manera cualificada la limpieza y arreglo de las habitaciones y pasillo, así como el orden de los objetos de los clientes y limpiar y ordenar las habitaciones, baños y pasillos entre las habitaciones de clientes. Además, deberán controlar el material, productos de los clientes y comunicar a su responsable las anomalías en las instalaciones y los objetos perdidos, realizar la atención cliente en las funciones propias de su área y realizar las labores propias de lencería y lavandería.
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