Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se han incautado de un total de 28 kilogramos de esta marihuana y se han intervenido armas, joyas, dinero y otros efectos relacionados con la actividad ilícita.
La investigación comenzó hace unas semanas cuando los agentes de la Brigada de Policía Judicial detectaron movimientos sospechosos en las inmediaciones de la citada casa rural, la cual era frecuentada por personas conocidas del entorno delincuencial de la localidad.
Después de recabar indicios incriminatorios y tras la autorización judicial, se realizó la entrada y registro del inmueble donde los agentes detuvieron a los dos encartados. Así pues, en el registro se han incautado de 28 kilos de marihuana, hachís, joyas, dinero, una escopeta, una pistola, varias armas blancas, así como otros objetos contundentes y diversos efectos presuntamente obtenidos como pago por las sustancias con las que traficaban.
En la finca además de las armas, como medida de seguridad y disuasión los detenidos tenían suelto un perro, el cual figura entre las razas de perros peligrosos según la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos y el Decreto 42/2008, de 12 de febrero, por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Rota.