Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María ( Cádiz) a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Las detenidas manipulaban diariamente la droga en presencia de sus hijos menores de edad, dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes en dos puntos ubicados en la barriada de Los Milagros.
Desde el pasado mes de junio la Policía Nacional ha desarrollado un dispositivo especial con el fin de detectar algunos puntos de venta de droga que podrían estar activos en El Puerto de Santa María. De este modo, y ante las primeras comprobaciones que apuntaban a una posible venta de droga a través de dos pisos ubicados en la barriada de Los Milagros, se inició una investigación policial.
Fruto de gestiones practicadas, se obtuvo una orden de la autoridad judicial para proceder a los registros de las viviendas encartadas. Así, en la mañana del pasado miércoles, los agentes procedieron a la intervención de los dos domicilios, hallando en los mismo cocaína, heroína, útiles de corte para las sustancias, dinero y dosis fraccionadas dispuestas para la venta.
Las dos mujeres fueron sorprendidas in fraganti junto a sus hijos menores, los cuales presenciaban diariamente como sus madres manipulaban y realizaban la venta de las sustancias ilegales desde sus propios domicilios. Por todo ello, se procedió a la detención de las implicadas por un delito contra la salud pública, y a la atención de los menores que fueron entregados a sus familiares.
La investigación policial ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.