El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones municipales de Patrimonio Histórico y de Mantenimiento Urbano han iniciado diversos trabajos de mantenimiento de los fosos de Puerta Tierra. La concejala de Patrimonio Histórico, Monte Mures, ha explicado que esta actuación va a permitir intervenir en diversas zonas con el propósito de frenar su degradación.
Mures ha adelantado que «los trabajos se han iniciado con el pintado de las rejas de ambos fosos para a continuación hacer una actuación de revestimento de los escalones y suelo que están muy afectados por la degradación del material que los soporta». Junto a estos trabajos se realizará la demolición de antiguos bloques de cemento de alcantarillas que están en desuso.
La concejala ha informado que «el principal motivo de esta intervención es frenar el grado de deterioro que presenta la zona monumental». Este tipo de actuaciones, ha añadido, «son prioritarias a objeto de adecentar zonas muy transitadas tanto por la ciudadanía como por la población turística que nos visita».
Por último, ha apuntado, desde la Delegación de Patrimonio Histórico se solicitará a la Delegación de Medio Ambiente que realice una nueva labor de mantenimiento de las especies vegetales invasoras a objeto de frenar su excesivo crecimiento.