El PSOE y Adelante Andalucía han reclamado este miércoles al presidente andaluz, Juanma Moreno, que explique lo que consideran un «enchufe» a su hermana al haber sido designada directora de un conservatorio malagueño.
El diputado autonómico del PSOE Rodrigo Sánchez Haro ha dicho a los periodistas que Moreno «ya está tardando en dar explicaciones» y ha considerado que «debería comparecer a petición propia», después de que se haya hecho público que su hermana María Dolores Moreno ha sido designada directora del Conservatorio Superior de Danza en Málaga, a pesar de que otra aspirante al puesto obtuvo mayor puntuación en el concurso convocado.
«Las primeras palabras que dijo Moreno cuando llegó a la Presidencia de la Junta fueron que se había acabado el enchufismo en la Junta, y la primera medida que toman es enchufar a su hermana en un centro público», ha denunciado Sánchez Haro, para quien se podría tratar de un caso de «nepotismo».
También ha reclamado que ofrezcan explicaciones el consejero andaluz de Educación, Javier Imbroda, a quien ha calificado como «colaborador necesario» de este asunto, y el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos, Juan Marín, que «venía a regenerar la vida pública y algo tendrá que decir de esto».
La diputada de Adelante Andalucía Ángela Aguilera ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá que se le entregue el expediente de adjudicación de la plaza de directora del conservatorio malagueño para aclarar «la posible impugnación de determinadas aspirantes» en esta selección. «Lo importante es despejar la incógnita porque el presidente de la Junta no puede estar bajo esta sospecha y conocer los pormenores de la adjudicación de ese expediente», ha dicho la diputada.
Otra aspirante para ese puesto de dirección del Conservatorio Superior de Danza Angel Pericet de Málaga contaba con mayor puntuación que María Dolores Moreno Bonilla, quien dirige ese centro educativo desde junio pasado.