Los de Pep Guardiola, que venían de ganar todos los títulos del país el pasado curso, se quedaron la Supercopa inglesa cuando Gabriel Jesus finiquitó el 4-5 en la tanda.
Antes, Raheem Sterling había adelantado al City en el minuto 12 y Joel Matip, empatado 1-1 en el 78′. En los penaltis, Claudio Bravo resultó providencial con la parada a Georginio Wijnaldum. El primer tiempo fue de los celestes, aunque hubo ocasiones también para los ‘reds’ en un inicio de ida y vuelta. También fue accidentado, con la lesión de Sané.
Con uno menos, el City hizo el 0-1 en la espalda desprevenida de los de Jürgen Klopp. Tras el descanso, el campeón de Europa reaccionó sin acierto. Mientras, Sterling tuvo la sentencia, pero con la final abierta, Matip hizo el empate e inclinó la final del lado del Liverpool, sin lograr evitar los penaltis.
Ahí, el primer campeón de todos los torneos del fútbol inglés comenzó otro curso ganando, con su quinto título seguido, cuando Gabriel Jesus convirtió el definitivo lanzamiento.