El año pasado fue el gran descubrimiento del verano. Las 9.000 personas que se acercaron hasta Puerto Sherry para disfrutar de la primera edición del ‘Puro Latino Fest’ comprobaron que El Puerto había encontrado un punto fuerte que explotar en verano: un festival de reggaeton con las principales figuras del momento.
Los que tuvieron la suerte de estar allí -sin cobertura en el móvil porque la red era insuficiente para todos- se sorprendieron al ver que no era otro concierto tonto de verano; y hoy, casi un año después, continúan en su asombro por la magnitud que ha alcanzado. En concreto, según asegura la organización, se han vendido más de 30.000 entradas para todo el fin de semana.
La tercera y penúltima razón de peso viene protagonizada por las grandes figuras del cartel: Anuel AA, Farruko, Karol G, Manuel Turizo, Juan Magan, Don Patricio, Henry Méndez, Justin Quiles. Puede que así de primeras y por el nombre no suene ninguno, pero sin duda alguna sus canciones están siendo de las más escuchadas este verano.
Y por último, y no por ello menos importante, el cuarto motivo: el regreso de Don Omar tras su retirada de los escenarios. Él fue el que inició todo esto, y el que dejó para la historia temas como La Gasolina o Pobre Diabla. Seguro que no hay fiesta en la que no hayan sonado. Sólo por eso, y por el simple hecho de recordar, este festival merece la pena.