La actuación reducirá las averías en las redes de agua y desagües de las viviendas de este barrio de Cádiz
La empresa municipal de vivienda Procasa y Aguas de Cádiz han llegado a un acuerdo y han firmado hoy un convenio de colaboración para la ejecución de obras de sustitución de bajantes y centralización de contadores en las 504 viviendas de la barriada Guillén Moreno.
La actuación cuenta con un presupuesto de 2.116.229,5 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Las obras ya se iniciaron el pasado 30 de enero en el marco de la estrategia ‘EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’ que cofinancia la Unión Europea a través de los fondos FEDER en un 80%.
El objetivo de esta acción es reducir el número de averías en las redes de agua y desagüe de las 504 viviendas afectadas y mejorar la calidad de vida de las personas inquilinas. Hasta ahora, cada vez que había una avería, era necesario cerrar el suministro de agua del bloque entero. Así, con la centralización de contadores, solo será necesario cortar el suministro de la vivienda afectada.
La gestión del proyecto y dirección de las obras son de Procasa, pero están siendo ejecutadas por la empresa Sociedad Española de Montajes Industriales S.A., que resultó adjudicataria en el proceso de licitación.