Los detenidos usaban una casa okupada en la calle Yedra, donde vendían droga con gran actividad
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a una pareja de personas de 29 y 36 años de edad. Se les acusa de un presunto delito de tráfico de drogas. Los agentes han intervenido un total de 33 dosis de rebujito: una combinación de heroína y cocaína que causa mucha adicción.
Desde la casa que ocupaban en la calle Yedra del gaditano barrio de Santa María, suministraban sustancias estupefacientes a numerosos clientes que acudían a esta. Se dedicaban al tráfico ya que ellos mismos eran adictos a estas sustancias.
Los agentes de la UDYCO, acostumbrados a observar este tipo de situaciones, se alarmaron cuando comprobaron que la mujer investigada tenía a su cargo dos hijos de temprana edad, frutos de una relación anterior.
Cuando los agentes obtuvieron pruebas suficientes y analizaron el modus operandi de esta pareja, esperaron al momento idóneo para actuar. Este momento fue el pasado 10 de mayo, cuando los agentes de la UDYCO interceptaron a la pareja que se desplazaba en un coche por Cádiz con grandes cantidades de droga.
En la Cárcel Vieja, la pareja maniobraron para evitar a los agentes: la mujer se apeó del coche con un cajetilla de droga y su pareja continuó con la marcha. Algunos agentes interceptaron a la mujer antes de que entrara en la casa a la vez que otros bloquearon el coche y detuvieron al hombre en plena calle.