Alrededor de 100 alumnos y alumnas de 22 centros educativos han participado en la sesión plenaria
El Pleno Infantil ha aprobado con cuatro votos la propuesta del colegio Fermín Salvochea de elegir al estadio Nuevo Mirandilla como lugar favorito de Cádiz. También se ha aprobado la propuesta de mejora del estadio con la instalación de placas solares. En la sesión han participado alumnos y alumnas de 6º de Primaria de 22 colegios de la ciudad.
El alcalde de Cádiz, José María González, ha presidido la sesión y ha recordado que «en este pleno debe estar representada la ciudad de Cádiz en toda su diversidad, toda la gente y por supuesto los alumnos y las alumnas». Además, el alcalde ha señalado el objetivo de esta actividad es contar con la opinión de los niños y las niñas de Cádiz.
Tras escoger al estadio Nuevo Mirandilla como lugar favorito, la portavoz del colegio Fermín Salvochea ha propuesto techar todo el recinto «para garantizar sombra y evitar tanto el calor como la lluvia» y colocar en el techo placas solares «para que el edificio sea autosuficiente». Además, con el exceso de energía también se podría abastecer otros edificios cercanos como la Jefatura de la Policía Local o a familias cercanas con dificultad para pagar los recibos de la luz.
La celebración de este pleno infantil es el cierre del taller de valores ciudadanos ofertado dentro del catálogo municipal educativo y que promueve la participación infantil en la toma de decisiones de asuntos relacionados con su entorno. En anteriores ediciones se ha abordado el Congreso de la Lengua, en las que el alumnado eligió sus palabras gaditanas favoritas.