La flota de regatistas se ha quedado en tierra debido a los altos fuertes vientos de levante en la Bahía de Cádiz
El comité de regatas había salido al mar temprano este martes 18 de abril. Pero tras las comprobaciones, se ha decidido finalmente suspender la jornada. Mientras se hacían las pruebas, los participantes han intercambiado impresiones en el Centro Náutico Elcano.
El alcalde de Cádiz, José María González, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, y el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro, han participado en la presentación de la Foiling Base Cádiz impulsada por SailGP Inspire. Más tarde, se han unido a los regatistas en las instalaciones del Club Náutico Elcano.
«Hemos estado más de tres horas en el agua y desde el principio ya había viento de levante, con una media de 20 nudos y rachas de 25. Después a medida que ha ido pasando el tiempo ha ido subiendo la media a 22/23 nudos, con muchas rachas de 30 y subiendo, tal y como apuntaba la previsión»
Rafael ‘Luky’ Serrano, oficial primero de la regata
Sin embargo, el oficial primero de la regata espera que durante al día de mañana, miércoles 19 de abril, se puedan hacer las pruebas temprano. Las primeras salidas serán a las 10:00 horas para aprovechar el tramo del día de menos viento. La previsión para la tarde es el cambio de levante a poniente, viento que se quedará durante las siguientes tres jornadas.