La organización se dedica a realizar robos y estafas a nivel internacional
La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a dos miembros más de la organización criminal internacional Los Fantasmas. Los detenidos son ciudadanos chilenos de 34 y 56 años y son presuntos autores de un delito continuado de hurto, delito de falsedad documental, usurpación de identidad y estafa bancaria.
Estas dos personas fueron detenidas cuando otros dos intentaron comprar en un establecimiento de compro-oro de Algeciras una cadena de oro valorada en 5.000 euros con una tarjeta que no estaba a su nombre. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.
Los cuatro detenidos pertenecen a Los Fantasmas. Una organización criminal desmantelada en Chile en 2019. En ese momento, algunos integrantes se trasladaron a España para continuar con su actividad delictiva.
Estas detenciones son resultado de varios días de investigación sobre los hechos delictivos cometidos por estas personas en España. La Policía Nacional lograron localizar y detener a otros dos integrantes en la avenida Ramón y Puyol de Algeciras a las 10:30 horas del 22 de abril.
Más de 30 delitos de hurto, robo con fuerza, falsedad documental y pertenencia a organización criminal se le imputan a esta organización criminal. Estos delitos fueron realizados en varias localidades de España: Algeciras, Alicante, A Coruña, Velez-Málaga, Torremolinos, San Fernando, Marbella, Almería y Sevilla.
Los miembros de esta organización criminal suelen desplazarse a distintas localidades en coches de alquiler y en grupos de tres. Se reparten las zonas comerciales, las entidades bancarias o las zonas de gran afluencia de turistas y seleccionan a sus objetivos.
Utilizan la técnica del pinchazo. Pinchan la rueda del coche de la víctima y mientras esta se preocupa, le sustraen la cartera, las tarjetas bancarias y otros objetos personales. También suelen llamar la atención de las víctimas haciéndoles pensar que se les ha caído dinero.
También realizan robos con fuerza de vehículos y en establecimientos. Y, en estos últimos, hacen estafas con tarjetas bancarias.