lunes, 29 mayo, 2023 ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎
  • Iniciar Sesión
Tech News, Magazine & Review WordPress Theme 2017
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
Objetivo Cádiz
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados

La Junta de Gobierno Local aprueba el pliego para licitar la obras de remodelación de los carriles bici y mejoras en las paradas de autobús en la avenida Sanidad Pública

Adjudicadas las obras para las mejoras en el módulo de playa de la calle Nereidas

Redacción Objetivo Cádiz por Redacción Objetivo Cádiz
13 de enero de 2023
Portada Cádiz
¡Compártelo en WhatsApp!¡Compártelo en Facebook!¡Compártelo en Twitter!

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de cláusulas para licitar el contrato de obras de remodelación de los carriles bici y mejoras en las paradas de autobús en la avenida Sanidad Pública y la remodelación de carriles bici en la avenida de la Bahía. Se trata de un proyecto que se encuentra dentro de la operación Medidas de optimización del transporte público y los modos no motorizados: peatonal y bicicleta (OT.4 OE.4.5.1 E L3) en el marco de la estrategia DUSI «EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad» cofinanciada en un 80% por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del eje (12) urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, una manera de hacer Europa.

Desde el Equipo de Gobierno se han destacado los avances que se están haciendo dentro de la estrategia DUSI. «Esta misma semana se informaba a la comisión de que el grado de ejecución de los proyectos alcanzaban ya el 18% de ejecución y más del 60% en licitación, un porcentaje que vuelve a subir con la licitación de las remodelaciones de los carriles bicis y las paradas de autobús».

El plazo máximo para el desarrollo de los trabajos es de nueve meses y saldrá a licitación con un presupuesto de 1.633.078 euros.

En el ámbito de la EDUSI, el órgano municipal ha aprobado también las certificaciones de obras 1 y 2 de adecuación de local para ludoteca de la biblioteca Adolfo Suárez «con lo cual los trabajos van a avanzando según el cronograma previsto» y la certificación 13 de las obras de retranqueo del cerramiento lateral de la Estación Naval de Puntales, reurbanización de la calle Bajeles y plaza sor Adoración.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de obras de mejoras en el módulo de playa de la calle Nereidas a la empresa Leasan 2007 por un importe de 79.098 euros. Estos trabajos, que se financian con fondos del programa Dipu_Inver 2022, repararán y sustituirán de forma parcial el forjado de la zona del módulo así como la impermeabilización de la cubierta. La obra tendrá una duración de cuatro meses.

Continúan avanzando los trabajos de la fuente cibernética de las Puertas de Tierra. De hecho, hoy se ha autorizado la contratación con Eléctrica de Cádiz del suministro eléctrico. Cabe recordar que este proyecto convertirá esta fuente, ya emblemática de por sí, en un punto de referencia turística y será un ejemplo de lo que llaman arquitectura acuática.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado la instalación de una barra de bar en el Gran Teatro Falla durante la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas a Francisco Toro Funes.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 237 ayudas de emergencia social por un importe de 94.966 euros, 58 ayudas para el pago de facturas de la luz por un total de 4.302 euros, 20 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 1.270 euros, cuatro bonificaciones para pensionistas para el pago de agua y 11 para el pago de luz, siete nuevas altas en el programa de cobertura energética anual y 30 para el suministro mínimo vital de agua.

 

Etiquetas: actualidad objetivo cadizayuntamientocadizcarrilbiciobjetivo cadizobjetivo directoparadasbus
Redacción Objetivo Cádiz

Redacción Objetivo Cádiz

Siguiente Publicación
Andalucía citará para vacunarse a los mayores de 20 antes de que acabe julio

Salud anima a la población con indicación a vacunarse contra gripe y Covid-19 habilitando puntos sin cita en 12 municipios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones.

Detenidas diez personas en Cádiz por delitos de estafa y blanqueo de capitales

Detenidas diez personas en Cádiz por delitos de estafa y blanqueo de capitales

25 de mayo de 2023
Bahía Sur pone un Pop Up de ropa de segunda mano hasta este sábado gestionado por Hibuy Market

Bahía Sur pone un Pop Up de ropa de segunda mano hasta este sábado gestionado por Hibuy Market

25 de mayo de 2023
Los profesionales del Hospital de Puerto Real se manifiestan bajo el lema de «No más zuecos vacíos»

Los profesionales del Hospital de Puerto Real se manifiestan bajo el lema de «No más zuecos vacíos»

25 de mayo de 2023
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar Sesión

Añadir nueva lista de reproducción