Hace unos años, cuando vivías una anécdota divertida o inusual de camino al trabajo o comprando en el supermercado, esperabas a llegar a casa para compartirla con tu círculo más cercano. Sin embargo, en pleno siglo XXI, vivimos en la era de la inmediatez y gracias a las redes sociales, podemos contar, en tiempo real, dónde estamos, qué hacemos o qué nos pasa.
Plataformas como Instagram se han convertido en un expositor de nuestra vida, en ellas dejamos constancia de momentos en compañía de nuestros amigos y familiares, de nuestros viajes, compartimos reflexiones o canciones que nos inspiran. Además, es frecuente publicar en otras como Twitter anécdotas que vivimos en nuestro día a día que resultan divertidas y que, en apenas unas horas, llegan a miles de usuarios.
Un ejemplo de ello es la anécdota vivida entre una joven, Paula, y su casero, Jesús. Él le pregunta a su inquilina si quiere un perchero, a lo que ella contesta afirmativamente, pero lo curioso viene después. Jesús escribe el siguiente mensaje: «Ana Belén, dice la pija que sí le vale otra percha, ¿pides una?». Unas palabras que quería enviar a su mujer y, por error, hizo llegar a Paula.
Fue la inquilina la que compartió lo ocurrido en su cuenta de Twitter lo ocurrido junto a la frase: «Lo que me escribe mi casero / lo que escribe por detrás». Eso sí, también añadió el final de la historia, y es que el casero le pidió perdón y le aseguró que le llamaba así «con mucho cariño».
Se hace viral por lo que le pasa al ir a urgencias con un esguince
En esta ocasión, un usuario ha triunfado en Twitter al compartir el ticket que le han dado en el hospital cuando ha acudido a urgencias por un esguince de tobillo. «Esguince de rodilla y los del hospital me dan este ticket», se puede leer en el tuit junto a una imagen de dicho ticket. En el papel que le han dado con la referencia de su turno se puede leer «COJ – O», una combinación de letras que no ha pasado desapercibida en la red social, y es que ese código se genera según la especialidad a la que acudes y tus datos personales, dando la casualidad que se podía leer ‘cojo’ cuando precisamente el usuario ha acudido con esa dolencia
El tuit acumula más de 42.000 ‘me gusta’ y cientos de respuestas de lo más variado. Desde multitud de iconos con la cara riéndose, hasta gif en tono de risa o frases como «Te han dado el diagnóstico nada más entrar» y «Yo lo enmarcaría, me estaría riendo el resto de mi vida», son algunas de las contestaciones de otros usuarios.