
Tanto ha luchado Cádiz por conseguir el Congreso Internacional de la Lengua Española que el premio le ha llegado con dos años de antelación.
La ciudad se preparaba para acoger el décimo congreso, no el noveno, pero la complicada situación política en Perú ha provocado que Arequipa, que iba a ser la sede, renuncie a organizar la gran cita de la lengua y la cultura en habla hispana. Este jueves se hizo oficial la designación de la capital gaditana como lugar de este congreso. Y en ese momento empezó una carrera contrarreloj.
Cádiz hereda la programación, ya cerrada desde muchos antes, como suele ser habitual en este tipo de grandes eventos. Y también las fechas, del 27 al 30 de marzo. Pero según el alcalde de la ciudad, José María González, esta última circunstancia no supone ningún obstáculo, porque considera que hay tiempo suficiente para tenerlo todo listo si se suman esfuerzos, y asegura que Cádiz está preparada para este reto.

Por delante quedan tres meses para preparar un congreso internacional que traerá a Cádiz a cientos de especialistas, algo en lo que la ciudad ya tiene experiencia.
El IX Congreso Internacional de la Lengua Española contará con la financiación de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cultura y con el apoyo de la Junta de Andalucía.









¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!