El municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, el pasado sábado 17, tuvo el privilegio de contar con la presencia de uno de los grupos que formarán de por vida parte de la historia musical en España, OBK, el primer grupo que tomó la iniciativa de crear música electrónica en nuestro idioma, arriesgando todo en su momento, lanzándose a una aventura en el año 1991 que no se sabría si llegaría a cuajar o no. El resultado de todo esto fue un éxito y acogida que hizo que surgieran infinidad de grupos siguiendo su línea como fue el caso de Viceversa y Ray entre otros.
Todo un privilegio tener a Jordi Sánchez sobre las tablas del escenario del Patio Maruja Melón en Discoteca Los Ángeles, 2000 personas ansiosas de temas inolvidables que jamás pasarán de moda, que demuestran que la música techno sigue viva y sigue gustando.
Personas llegadas de toda Andalucía llenaban el patio, de diversas edades y generaciones completamente volcado con Jordi que lo da todo sobre ese escenario por y para ellos, vitalidad en estado puro, asistente coreando cada uno de los temas, luces de móviles creando una atmosfera preciosa en Maruja Melón, un recinto idóneo para acoger este tipo de eventos.
Temas como ‘Oculta realidad’ ‘El cielo no entiende’ ‘Historias de amor’ o ‘La princesa de mis sueños’ que nos transportan a cómo muchos de nosotros fuimos creciendo con OBK, llorando con ellos, vibrando con su música y siempre estarán con nosotros.
Poder formar parte del OBK Tour 2022 es todo un honor y una inyección económica vista desde todos los ámbitos, una buena dosis de Jordi Sánchez, este malagueño que parece que por él no pasaran los años, en completa forma, vital y energético.
Uno de los momentos más bonitos del evento que realmente mostró su grandeza como persona fue a la hora de dar las gracias, primeramente a su público, por supuesto a sus músicos, pero para sorpresa de todos empieza a su rock manager, todos y cada uno de los que se han estado ocupando de ellos en el recinto y la organización por su nombre, una manera de demostrar la calidad humana que hay que tener reconociendo que el trabajo en equipo tanto por la parte que le corresponde como por la coordinación entre los organizadores es básica.
Deleitó a los presentes con un mítico tema del grupo Depeche Mode homenajeando a la banda, referente en sus tiempos en un inicio, ‘Personal Jesus’, ya que después OBK fue evolucionando y tomando un estilo propio.
Todo un lujo de actuación, que forma parte de un ciclo que se ha establecido en el recinto, que seguirá apostando por la música en vivo y en directo, variada, para todos los gustos y edades que tanto echamos de menos en tiempos de pandemia y que causó mucha mella en todo lo relacionado con el sector musical y de ocio.
Gracias por seguir apostando por la música en directo y con calidad, Sanlúcar es afortunada de tener un sitio así, tal y como he comentado antes, cosas así son las que hacen que personas de otros lugares vayan y contribuyan a que la economía siga fluyendo.
Podemos anticipar desde Objetivo Cádiz que para el próximo sábado 7 de enero contarán con la presencia de DECAI en concierto.
Mar Racero
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!