En la jornada de este domingo en la Iglesia de la Palma, día de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Se celebró la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Archicofradía de la Palma Coronada. Pedro Bueno y su junta de gobierno, tendrá cuatro años de trabajo, frente a la corporación Viñera.
La nueva Junta de Gobierno estuvo muy bien arropada. Fueron testigo del juramento, el presidente del consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, representaciones de distintas hermandades y cofradías de Cádiz. Igualmente numerosos hermanos de la hermandad Viñera.
Se vivieron momentos históricos, como la fotografía de Pedro Bueno con los últimos Hermanos Mayores de la Archicofradía de la Palma Coronada, Manuel Cerezo, Manuel Rodríguez, Antonio Lucero. El Hermano Mayor saliente no asistió a la toma posición, ni el candidato a Hermano Mayor del último cabildo.
Una vez terminada la misa y la toma de posesión, Pedro Bueno hablo desde el atril a los presentes. Comunicó que una de las primeras decisiones de la nueva junta de gobierno han sido que la hermana Rocío Rivera del Amo, ha sido nombrada pregonera de María Santísima de las Penas Coronada. Pregón que tendrá lugar en la Iglesia de la Palma, el próximo 23 de Marzo del próximo año.