El Centro Administrativo Municipal, la fuente de la Plaza de la Iglesia y la rotonda de El Cartabón, se iluminarán de verde este lunes con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre. Su propósito: sensibilizar a la sociedad sobre los temas relacionados con las distintas discapacidades, los derechos de las personas con discapacidad y la manera de incluirlas en todos los aspectos de la vida política, social y cultural.
En Puerto Real se dará visibilidad a este Día con una serie de actos organizados de manera conjunta entre el Ayuntamiento y la Asociación Asprodeme, en colaboración con la Academia de Baile de Rocío Campos.
A partir de mañana martes, 29 de noviembre, y hasta el próximo viernes, 2 de diciembre, se instalará un stand informativo en la Plaza Blas Infante en la franja comprendida entre las once de la mañana y las doce y media del mediodía. Durante esos días se podrá visitar también la exposición de artes plásticas realizadas en el Centro Ocupacional de Asprodeme que estará situada en la calle De la Plaza esquina con Cruz Verde.
Entre los actos previstos se encuentran, además la decoración de escaparates con adornos que repartirán este miércoles día 30, los usuarios y usuarias de Asprodeme entre los comercios locales que colaboran, y una charla sobre ‘Sensibilización’ a cargo de integrantes de la entidad que acogerá el salón de actos del colegio La Salle el jueves, 1 de diciembre, a las 11:30 horas.
Para cerrar el programa se invita a todas las personas interesadas a participar en la marcha ‘Caminando por la inclusión’ que partirá, a las 17:30 horas, desde la calle Cruz Verde hasta llegar a la Plaza de Jesús donde está prevista la lectura de un manifiesto con motivo de este Día, así como un flashmob inclusivo a cargo de la Academia de baile de Rocío Campos.