martes, 30 mayo, 2023 ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎
  • Iniciar Sesión
Tech News, Magazine & Review WordPress Theme 2017
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
Objetivo Cádiz
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados

El Ayuntamiento avanza en el estudio de la pobreza energética de Cádiz y forma a su personal técnico

La asistencia técnica del programa europeo 'The Energy Poverty Advisory Hub' ha recopilado datos e impartido formación específica en materia de energía y mercado eléctrico a la plantilla municipal

Redacción Objetivo Cádiz por Redacción Objetivo Cádiz
19 de noviembre de 2022
Portada Cádiz
¡Compártelo en WhatsApp!¡Compártelo en Facebook!¡Compártelo en Twitter!

El Ayuntamiento de Cádiz ha recibido esta semana la visita de la asistencia técnica del programa europeo ‘The Energy Poverty Advisory Hub’ (EPAH) para seguir avanzando en el trabajo y desarrollo del mapa, análisis, formación y posterior implementación de medidas para la lucha contra la pobreza energética de la ciudad.

«Con este estudio y la formación a nuestro personal estamos dando un paso importante más para que todos los gaditanos y gaditanas más vulnerables tengan las mismas oportunidades, ya que sufrirán de primera mano los efectos negativos del cambio climático, como las elevadas temperaturas y la sequía, en su salud ante las situaciones extremas que se prevén en el futuro», ha recalcado la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández.

Durante la visita, la delegación municipal de Asuntos Sociales, en colaboración con la delegación de Transición Energética, han mantenido varias reuniones para explicar el proyecto y para recopilar datos con las delegaciones de Urbanismo, Vivienda y con las empresas municipales de Eléctrica de Cádiz y Procasa.

Esta asistencia técnica, que forma parte del programa, se ha completado con una amplia formación en la Casa de Iberoamérica a una parte importante del personal técnico de las diferentes delegaciones implicadas en la asistencia a población en riesgo de exclusión.

La edil ha destacado además la importancia de este trabajo previo para finalmente «impulsar medidas para paliar uno de los principales problemas, como es la pobreza energética, a los que nos enfrentaremos en los próximos años debido a la actual emergencia climática».

Fernández ha recordado que «Cádiz lleva ya mucho tiempo trabajando con las familias más vulnerables para ayudar a mejorar la eficiencia energética en sus casas y a optimizar y ahorrar en sus recibos gracias a la puesta en marcha de tres planes de choque contra la pobreza energética que obtuvieron el premio EnerAgen en 2019». Además, junto a Eléctrica de Cádiz, se ha implantado la cobertura energética anual en 2020, «por lo que ya tenemos un buen camino recorrido que permitirá ampliar acciones que se verán reforzadas y que están comprometidas también dentro del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES), que se está elaborando desde la Delegación de Transición Energética, y que pone como unos de sus principales objetivos el trabajo con las personas más vulnerables», ha añadido.

El proyecto EPAH es una iniciativa de la Unión Europea, dirigida por el Observatorio Europeo de la Pobreza Energética de la Comisión Europea, para generar una red colaborativa y para crear un centro de experiencias innovadoras, con el objetivo de erradicar la pobreza energética y acelerar la transición energética justa de los gobiernos locales europeos, de la que Cádiz será un actor principal, «colocándonos de nuevo en la vanguardia en el impulso de políticas sociales y ambientales por un futuro sostenible para la ciudad», ha concluido.

Etiquetas: actualidadAndalucianoticiasobjetivocadizobjetivodirecto
Redacción Objetivo Cádiz

Redacción Objetivo Cádiz

Siguiente Publicación
San Fernando: Fallece un hombre mientras conducía

Un hombre, en estado crítico ser tiroteado en Sevilla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones.

El PP vuelve al gobierno en Cádiz con Bruno García como alcalde

El PP vuelve al gobierno en Cádiz con Bruno García como alcalde

29 de mayo de 2023
Detenidas diez personas en Cádiz por delitos de estafa y blanqueo de capitales

Detenidas diez personas en Cádiz por delitos de estafa y blanqueo de capitales

25 de mayo de 2023
Bahía Sur pone un Pop Up de ropa de segunda mano hasta este sábado gestionado por Hibuy Market

Bahía Sur pone un Pop Up de ropa de segunda mano hasta este sábado gestionado por Hibuy Market

25 de mayo de 2023
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar Sesión

Añadir nueva lista de reproducción