El entrenador Sergio González se presentó a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla tras el entrenamiento del equipo. “Hemos trabajado muy bien, cada día hemos tenido un ítem más positivo. Ha sido una semana muy buena, de buen trabajo, y espero que el lunes se refleje la buena semana que ha hecho el equipo”.
La llegada de Bongonda. “Ha estado en los últimos días entrenando con el filial del Genk, no ha competido, y está en ese proceso. Está convocado y preparado para poder participar. Tiene que empaparse de nosotros, tiene talento, habilidad, nos tiene que dar calidad ofensiva cuando se ponga en forma”.
El equipo cadista está casado con el trabajo. “Este equipo es honrado, se entrega. Hemos visto las cosas que hicimos bien, las que hicimos mal. Tenemos que mejorar con balón. Lo importante no es cómo te golpean sino cómo encajar los golpes. Tenemos claro que a nivel de juego con balón nos falta la capacidad que mostramos el año pasado. El partido de la Real quedó empañado por las contras finales y con Osasuna tuvimos dos penaltis en contra. Tenemos que analizarlo todo desde dentro, el equipo sabe que tiene mucho margen de maniobra. El lunes tenemos una nueva prueba y vamos a por ella”.
El Athletic. “Es un equipo muy intenso además de tener calidad. Defienden hacia adelante, roban en campo contrario. Con la llegada de Valverde maneja dos estructuras, una ofensiva y otra defensiva. Muniain es indispensable para el Athletic por cómo cruza líneas con su talento. El balón aéreo va a ser importante. En las transiciones son peligrosos. Tenemos que estar fuertes, hacerles sentir incómodos”.
El apoyo de la afición es indispensable. “Queremos que este lunes nuestro estadio sea una caldera, sé que la afición va a estar ahí apoyándonos y ayudándonos a conseguir la victoria que ansiamos”.