Es mucha la demanda en estos tiempos de la música de años pasados, principalmente de los años ochenta y los noventa, por lo que están naciendo grupos que versionan temas de aquella época.
Este es el caso del grupo cañailla «Sincronizados», el cual se ha convertido poco a poco en una gran familia que disfruta mucho de lo que hacen juntos.
Buen ambiente, grandes lazos y amor por la música es lo que les une.
Nos traen versiones de temas principalmente del pop español e incluso rock pero también se arriesgan con algún que otro tema de los Beatles, una buena coordinación entre ellos y muchas ganas de hacer bailar a su público.
En esta ocasión los encontramos tocando en la noche del 26 de agosto en la Plaza 1871, sitio que viene celebrando eventos, conciertos y actuaciones flamencas, allí pudimos disfrutar en su día del gran concierto de Miguel Campello, de la gran Noche Carnavalesca y de nuestro pianista callejero, Objetivo Cádiz dedicó a su trabajo en su día un artículo en tiempos de la pandemia, actualmente llamado El Ángel de la Música, además de catas de vino y paletas de jamón.
Sincronizados se formó meses antes de la pandemia, Agustín, su guitarrista, una persona que lleva 40 años dentro del mundo de la música, nos cuenta que él se incorporó un poco más tarde al ver un anuncio donde se decía que se necesitaba cubrir el puesto del primer bajista el cual se vio obligado a dejar el grupo.
Enamorados de los temas de esa época, ilusionados por sacar temas propios pero concienciados de la gran dificultad que ello implica a la hora de producirlos, prosigue comentando que aunque tienen grandes amigos como Josema Dalton, que les ayuda mucho en tema de grabaciones, para tener una buena producción propia se necesitan una buena pluma, tiempo y una buena producción musical cosa que es muy complicada en la actualidad, aún así van a entrar a estudio a grabar algunos temas.
Ismael Castro (bajo), Miguel Martín (batería), Javier Martínez (teclados), Jesús Rodríguez (guitarra) y Agustín Lorente (guitarra) componen Sincronizados, entre todos excepto el batería comparten coros y los vocalistas Ismael y Agustín, un quinteto que hace las delicias de los melómanos, aunque anoche contaron con la colaboración especial del bajista Juan Miguel Lojo
El verano lo están llevando muy bien respecto al tema de bolos, con mucho trabajo por delante y cada día mejorando y con más seguidores, Agustín comenta que la pandemia les afectó mucho pero les sirvió mucho para aprender un poquito más de la música, pero sí que les hizo mella, gracias a esta situación de nueva normalidad las contrataciones han vuelto a resurgir y como ya hemos dicho estas bandas están siendo muy demandadas entre la población que abarca desde los 35 años en adelante.
Un auténtico ‘boom’ retro para rememorar a grandes grupos como Loquillo y los Trogloditas, Los Toreros Muertos, No me pises que llevo chanclas, Héroes del silencio, La Frontera, entre otros muchos hablando del panorama nacional.
Anoche pudimos comprobar como el público asistente disfrutaba bailando al aire libre mientras coreaban cada una de las canciones con las que Sincronizados les deleitaba.
Desde Objetivo Cádiz les deseamos todo lo mejor a estos chicos que dan todo por su afición y a nuestros lectores decirles que la música nunca muere, siempre habrá una canción en nuestras vidas que nos recordará un buen momento, un gran amor, alguna situación triste en el que nos cobijamos en uno de esos temas con grandes letras y gracias a este tipo de bandas retro siempre las tendremos presentes.
Mar Racero