
Tal y como anunciábamos días atrás, nuestra compañera y redactora, Mar Racero, era invitada de honor por la familia Robles y la alcaldesa de Llerena en representación de nuestro medio Objetivo Cádiz, para disfrute y cobertura del V Concurso de corte creativo que se celebraría allí, la gran amistad que mantiene con Hilario Robles, sus hijos y con Florencio Sanchidrián le animaron a salir de tierras andaluzas para llegar a la comunidad extremeña.
El Ayuntamiento de Llerena (Badajoz) rindió homenaje al reconocido mundialmente como mejor cortador de jamón a nivel internacional y a su vez poseedor del título de Embajador Mundial del Jamón Ibérico, Florencio Sanchidrián.
En la mañana del viernes 5 de agosto, concejales del equipo de gobierno encabezados por la Alcaldesa, Juana Moreno Sierra, recibieron a Sanchidrián en el Patio Noble del Ayuntamiento y posteriormente, la comitiva se trasladó al salón de plenos donde tras las palabras de bienvenida y agradecimiento por parte de la Alcaldesa y del propio homenajeado, se le hizo entrega de la placa de la ciudad además de otros recuerdos de su paso por Llerena de manos de Juana Moreno.

En el acto se encontraban presentes los organizadores del concurso, Hilario Robles Buceta, gran cortador y maestro de muchos cortadores, persona generosa y trabajadora que es quien invita a su «hermano», como entre ellos mismos se llaman, para apadrinar esta quinta edición, en la que su familia pone tanto amor y trabajo año tras año volcándose completamente, acompañado de su hijo Hilario Robles Bonilla, actualmente considerado uno de los cortadores más jóvenes con mas galardones obtenidos a nivel nacional.
La sala de plenos de Ayuntamiento de Llerena de pronto se ve envuelta de pura poesía con cada palabra que pronuncia Sanchidrián, que con cada frase que pronuncia creó pura poesía, un verdadero artista que sabe vender como nadie nuestro producto gastronómico estrella y a su vez contagia su pasión por el mismo.
El Embajador Mundial los deleitó con un auténtico espectáculo visual al corte en directo de una pieza que allí se hallaba preparada. Todo un honor para los presentes observar como con una sola mano y su cuchillo corta loncha tras lonchas sin levantar el cuchillo ni una sola vez del jamón finas y deliciosas lonchas hasta cubrirlo completamente, lo que Sanchidrián denominó «brocheta de jamón».
Tras esta demostración de corte y degustación del mismo ante los presentes, el padrino del concurso fue invitado a una ruta turística para conocer los lugares emblemáticos de Llerena tales como la iglesia, biblioteca y como no, la conocida figura a la que los llerenenses llaman coloquialmente el acostado.

Objetivo Cádiz quiere agradecer la hospitalidad, trato exquisito y amabilidad recibida por parte de toda la junta de gobierno. A la familia Robles no hay palabras para poder agradecer todo lo que nos ha aportado, el cariño, la confianza y por supuesto el contar de manera incondicional con nosotros y más en un evento tan importante. A Florencio Sanchidrián, la amabilidad, aportación, poesía y halagos siempre hacia nuestra redactora a la que no ha dejado de apoyar en ningún momento desde el día que la conoció.
Grandes gestos para un acto tan grande como el corazón de estas personas.
Mar Racero









¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!