Varias personas han recibido asistencia sanitaria en el Hospital Marqués de Valdecilla por pinchazos en el Reggaeton Beach Festival Santander (RBF Santander) celebrado el domingo, si bien todas las pruebas realizadas hasta el momento han dado negativo en drogas.
Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que a lo largo de la noche del domingo ha recibido cinco llamadas de asistentes al RBF por supuestos pinchazos de sumisión química.
Varias personas han recibido asistencia sanitaria en el Hospital Valdecilla, que les ha realizado pruebas para la detección de tóxicos, si bien, hasta el momento, todas ellas han resultado negativas.
No obstante, la Policía Nacional está investigando los hechos ocurridos este domingo en el RBF Santander, que congregó desde las 13.00 horas del domingo y hasta la noche a miles de jóvenes en el recinto de la Magdalena. Durante el festival, en algunas redes sociales se avisaba de que se estaban produciendo pinchazos de sumisión química.
La sumisión química consiste en la administración de sustancias químicas a una persona, sin su consentimiento y sin su conocimiento, con fines delictivos, fundamentamente sexuales.