DESDE MI BANQUILLO:
– CÁDIZ C. DE F. 2 ATHLETIC DE BILBAO 3.
– Un irreconocible Cádiz en la primera mitad tira por la borda un partido en el que había depositadas muchísimas esperanzas después del brillantísimo partido del Nou Camp.
– Sería ventajista decir que no me gustó el once porque los que jugaron en Barcelona hicieron un partido histórico pero lo que ocurrió en la primera mitad nos demostró que la alineación para ese partido no fue la ideal. Apostó de nuevo Sergio por salir 1-4-4-2 con Ledesma en la portería, defensa de cuatro con Akapo y El Pacha Espino en los laterales y Luis Hernández y Chust como pareja de centrales. En el centro del campo, Alejo e Idrissi en las bandas con Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz en el doble pivote y arriba El Choco Lozano y Negredo. Un equipo que fue fijo en muchos otros partidos pero que anoche no «sirvió».
Avisaron los visitantes en el primer minuto como premonición de que no había venido al Nuevo Mirandilla a especular, pero Ledesma evitó el primer tanto, gol que no tardó en llegar porque dos minutos más tarde, en el 3 Raúl García se aprovecha de un resbalón de Ledesma para marcar cómodamente. El desconcierto más absoluto se apoderó del equipo y antes del descanso Muniain en el 22 y Mikel Vesga en el 33 hacen el segundo y el tercero. Una decepcionante primera mitad en donde el Cádiz no hizo nada bien.
La segunda parte empezó con otra actitud, y en el 51 Rubén Alcaraz remata de cabeza fuera en una posición inmejorable, cuatro minutos más tarde Sergio González da entrada a Lucas Pérez, Fali y Josemari saliendo del campo Akapo, Chust y Fede San Emeterio. Con los cambios el equipo mejoró en todas las líneas, Alejo pasó a jugar en el lateral derecho, Josemari acompañó a Rubén Alcaraz y Lucas Pérez se movió entre la media punta y la banda derecha desconcertando a la defensa visitante, tanto, que el primer balón que tocó lo mete en la portería de Unai Simón haciendo el 1 a 3. Con el tanto el equipo se volcó en lo que restaba de partido, Alejo jugando de lateral se convirtió en un incordiante extremo derecho y EL Pacha por su lateral también era un atacante más, si a eso le añadimos que arriba jugaban El Choco, Negredo y Lucas Pérez, demasiado trabajo para un equipo que ya se había acunado en su área. El Cádiz generaba ocasiones, una detrás de otra, y en el minuto 63 entra Sobrino por El Choco Lozano, en el 73 Alex Fdez por Rubén Alcaraz. Nunca se rindió el Cádiz y en el 87 Negredo deja con el pecho un balón a Sobrino para hacer el segundo. Mereció el Cádiz al menos empatar pero pagó demasiado caro la desastrosa primer parte, aunque la tuvo Fali en el descuento pero el balón caprichosamente da en el palo y no quiso entrar. Está claro que quizás lo más justo hubiera sido un punto para cada equipo, pero ellos estuvieron más finos en sus remates. Una pena el resultado porque nos hubiera venido de lujo sumar de tres en una jornada en la que algunos de los equipos que juegan para no descender sumaron y ajustaron más la clasificación. Estamos en una etapa en donde los errores se pagan caro, porque cada vez queda menos y nadie quiere perder la categoría. Tampoco creo que sea bueno hacer una crítica desmesurada hacia el entrenador, el fútbol es así, unas veces te sale redondo todo lo que haces como ocurrió en el Nou Camp y otras no como nos pasó a noche, no conozco a ningún entrenador que haga lo que hizo Sergio González sin estar convencido de que era lo mejor para ese partido.