La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana García, y la delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha destacado las ayudas en Chipiona para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas andaluzas, que en esta última convocatoria tienen un importe de casi 500.000 euros.
Así, Herencia ha visitado esta semana localidad donde ha podido abordar con su alcalde, Luis Mario Aparcero, y el concejal de turismo, Francisco Javier Query, las actuaciones financiadas con estas ayudas, según ha trasladado la Junta en un comunicado.
García, ha detallado que en esta convocatoria se ha concedido a la provincia de Cádiz subvenciones por un importe de 1.498.996,15 euros, que se reparten entre tres localidades: Chipiona (499.817,44 euros), Rota y Tarifa.
A nivel andaluz, en la convocatoria de este año, se ha concedido un importe global superior a los 5,3 millones a once municipios costeros de la comunidad.
En este sentido, la directora general ha destacado que en total en esta legislatura han sido 30 los municipios beneficiados por esta línea de ayudas por un importe total de casi 16 millones de euros.
«Incentivar la calidad de las playas andaluzas implica dotarlas de nuevas infraestructuras ambientales, pasarelas, paseos marítimos, sendas de litoral y equipamientos para todos los públicos. Todo ello es garantizar confianza, seguridad y la universalización de la oferta de nuestro litoral andaluz. Y eso es algo que disfrutan nuestros visitantes y por supuesto nuestros ciudadanos durante todo el año», ha detallado García.
Por su parte, la delegada territorial ha señalado que estas partidas «son una muestra del compromiso de la Junta con la calidad de nuestra costa y con las entidades locales, pues estas partidas contribuyen a que puedan contar con una oferta competitiva respecto al resto de destinos». «Es fundamental continuar trabajando y mejorando nuestro litoral año tras año», ha asegurado Herencia.
En concreto, la ayuda concedida a Chipiona se va a destinar a la reposición de una escalera elevada para acceder a las Tres Piedras, la sustitución de la baranda del paseo marítimo, la creación de nuevas zonas de sombra, la colocación de baños adaptados y cambiadores en varias playas, entre otras.
Estas actuaciones contribuyen a mejorar la calidad de las playas de la provincia que el pasado verano volvieron a ser distinguidas con un importante número de banderas azules.
En concreto fueron 35 consideraciones para el litoral gaditano (30 en playas y cinco en puertos). Al hilo de esto, la directora general ha trasladado a los responsables municipales que será Chipiona el lugar elegido para celebrar el acto de entrega de las banderas azules de Andalucía de este año. El evento tendrá lugar a comienzos de junio, «como el mejor pistoletazo de salida de nuestra temporada de verano».
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!