La guerra de Ucrania y Rusia afronta su trigésimo primer día con los problemas que está sufriendo el ejército de Putin con su misión, aunque lo vista como retos logrados. Rusia habla de «objetivos cumplidos» en la primera fase de ofensiva y pasa a centrarse en el Donbás para «liberarlo».
El jefe de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor General de Rusia, Sergei Rudskoi. «los principales objetivos de la primera etapa de la operación se han cumplido en general». No detalla cuáles son ni qué significa ese en general, pero sí añade que el debilitamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania «permite concentrarse en los principales esfuerzos para lograr los principales objetivos, la liberación del Donbas».
Pues, las fuerzas rusas ya no tienen el control total de Jersón, la primera gran ciudad ucraniana que el ejército ruso logró asediar tras el comienzo de la guerra en Ucrania, según publica este viernes el ‘New York Times’.
La OTAN no descarta ningún escenario con Rusia a raíz de su invasión de Ucrania y va a preparar sus defensas ante riesgos químicos, biológicos y nucleares, un paso que es significativo y que evoca los momentos de mayor tensión durante la Guerra Fría.
Los líderes de la Alianza celebraron el jueves en Bruselas una cumbre extraordinaria en Bruselas para mostrar su unidad frente a la guerra iniciada por el presidente ruso, Vladímir Putin, en Ucrania; ver cómo pueden seguir apoyando los aliados a ese país y, además, impulsar un refuerzo militar en el este ante la amenaza de Moscú.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!