Ambos equipos entraron al terreno de juego con sus ideas de juego más que claras. Los ilicitanos, que tuvieron más presencia en el área rival, gozaron de un remate al palo de Lucas Pérez en los primeros minutos, mientras que los cadistas tuvieron un par de contragolpes desbaratados por la zaga local. Fue el Elche quien daba el golpe antes de llegar al cuarto de hora, al materializar Fidel una pena máxima.
Superado el minuto 20, el Choco Lozano iba a ser derribado en el área pequeña y el árbitro iba a señalar el punto de penalti. Álex Fernández enviaba el balón a la madera del portería. Lejos de bajar los brazos, el equipo cadista adelantó sus líneas con el balón y comenzó a crear peligro sobre el arco de Edgar Badía, aunque tanto este como la defensa franjiverde se encargaron de desbaratar los acercamientos de los gaditanos.
Con el uno a cero en el marcador, el árbitro indicaba el final de la primera parte, reanudándose el encuentro con una ocasión clara de Fidel en boca de gol que acababa en saque de puerta. Iba a dar pie esta jugada a minutos de posesión cadista en el que el Choco Lozano hizo vibrar la portería con un disparo lejano que se estrellaba en el larguero.
Cuando quedaba un cuarto de hora para el final, Tete Morente se plantaba ante Conan Ledesma, al que regateaba para rematar a puerta vacía y poner el segundo gol para el cuadro ilicitano. Con la entrada de Negredo y Álvaro Jiménez, los cadistas buscaron recortar distancias en el marcador durante todo el tramo final.
En el tiempo de descuento, Álex Fernández cabeceaba al fondo de la red un saque de esquina para poner el 2-1 en el marcador, aunque Josan iba a sentenciar el partido un minuto después con un contragolpe letal. Finalmente, victoria del Elche por tres goles a uno en un duelo más importante para el Cádiz.
Hace falta un cambio radical en el equipo, ya que no se ve sangre en el equipo amarillo. Huele este equipo un barco sin capitán.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!