El presidente del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz y consejero de EMASA por ese grupo, Juancho Ortiz, ha denunciado hoy lo que ha calificado como “un nuevo pacto de la vergüenza con el PSOE del Equipo de Gobierno”, que ha permitido a Vila “aprobar unas cuentas que maquillan la ruina de Emasa y que pone en juego el futuro de la empresa y de sus trabajadores. Pero ahora Vila no será el único responsable, el PSOE vuelve a ser cooperador necesario para esta tropelía”.
Juancho Ortiz ha explicado que la consejera del PSOE pasó hoy de pedir una Mesa de Viabilidad “para arreglar la bancarrota de la empresa, para tomar medidas que aliviaran ese más de millón de euros de pérdidas anuales que la liquidación está intentando maquillar, a retirar su propuesta y aprobar la formulación de las cuentas. Estas mismas cuentas son las que rechazó el PSOE el pasado 22 de octubre, y todo ello a pesar de que no se ha dicho absolutamente nada nuevo respecto a aquel consejo. Y son unas cuentas tremendas. La prueba de la situación calamitosa de Emasa es que el Ayuntamiento sale al rescate cada seis meses ampliando capital de manera ficticia e inscribiendo a su nombre inmuebles de cualquier tipo y género”.
La deriva socialista en la ciudad
El edil popular también ha lamentado hoy que “la deriva del Partido Socialista en la ciudad esté provocando consecuencias de difícil reparación y que afectaran a muchos gaditanos. A lo del cambio de 30 calles y la prohibición por un año de licencias de establecimientos hoteleros del último pleno se une hoy este trágala que alguien le ha impuesto a la portavoz socialista. Kichi y Vila logran aprobar unas cuentas en las que hay un millón de euros de pérdida por la caótica política de aparcamientos de la ciudad. No han dejado una sola plaza libre de pago y encima llevan a Emasa a la ruina”.
“Al parecer el problema de Emasa es que los médicos no pagaran parking en la pandemia…”
Juancho Ortiz lamentó también que en el transcurso de la reunión del consejo de Emasa de hoy se haya llegado a intentar justificar la situación de quiebra de la empresa cargando contra el conejero de Salud de la Junta de Andalucía “porque según se dijo, había alentado a que los médicos y sanitarios del Puerta del Mar no pagaran el parking durante la pandemia. Cuando alguien usa argumentos de ese calibre, con esa carga política, es que el grado de manipulación al que están sometiendo desde el Equipo de Gobierno a los trabajadores y a todos los que tengan algo que decir sobre EMASA debe ser inaudito”.