
Los teléfonos contra la violencia de género cambiarán a partir de 2023. Así lo ha aprobado el Gobierno este martes durante la reunión del Consejo de Ministros con el fin de alcanzar una mayor cobertura de atención a todas aquellas mujeres que necesiten apoyo para luchar contra esta lacra.
En concreto, tal y como indicó la ministra de igualdad, Irene Montero, la transformación de dichos números de teléfonos y su modernización tendrá un coste para las arcas públicas de 32,6 millones de euros. El objetivo, indicó ésta, alcanzar a 50.000 mujeres víctimas de violencia frente a las 16.500 actuales.
De esta forma la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), que es la encargada de gestionarlos, recibirá un primer importe en 2022 por valor de 11,6 millones de euros y en 2023 ascenderá hasta los 10,4 millones.










¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!