Cada 7 de octubre es un día grande en Cádiz, por la festividad de la Virgen del Rosario Coronada. Este año con la gran novedad que Nuestra Señora del Rosario salió a las calles de Cádiz en parihuela por motivo del COVID.
A las 18:30 horas comenzaba la procesión de alabanza por las calles de Cádiz. Cohetes y aplausos recibían a la Patrona en la calle con la alegría de ver por fin su patrona después de lo que hemos vividos por la pandemia.
Abriendo calle la sublime banda de cornetas y tambores Rosario de Cádiz que celebra su XXV aniversario. Como cada año en el cortejo, la representación de las distintas hermandades y cofradías de Cádiz, además de las autoridades civiles, grupos municipales del PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito y militares. Un año más, no vimos el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento de Cádiz en el cortejo. Lo que tenemos que cuidar es, la duración del paso del cortejo, muy lento. Algún hermano mayor debe tener cuidado con comentarios, nunca sabes quien te escucha y más en un cortejo publico.
Magnifico la cuadrilla que portaba la Virgen portada en parihuela, como el gran nivel de la banda Maestro Dueñas de El Puerto.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!