
La Ayuda a Domicilio de Cádiz denuncia la imprevisión y mala gestión de la vacunación entre sus trabajadoras. Explican que, a pesar de haber transcurrido casi tres meses desde la puesta de primera dosis de la vacuna de Astrazeneca a una parte de la plantilla, aún desconocen cuándo se les inyectará la pauta completa con este mismo compuesto o, en su caso, se optará por otra vacuna diferente. Piden al Distrito Sanitario Bahía- La Janda más agilidad e información puesto que trabajan a diario en contacto con el sector de la población más vulnerable ante el Covid-19.
Desde la representación de las trabajadoras quieren denunciar, asimismo, “la negligente gestión que se está haciendo de la vacunación, teniendo en cuenta que hasta treinta y ocho trabajadoras, aún no han recibido, ni siquiera, la primera dosis de ninguna de las vacunas. Esto es algo muy peligroso para los usuarios que cuidamos, principalmente ancianos y grandes dependientes, a los que se está poniendo en peligro a diario al tener a una plantilla sin vacunar, o simplemente a medio vacunar”
Exigen a las autoridades competentes, tanto de la Junta de Andalucía, como del Gobierno Central, “que tomen una decisión, y actúen de manera diligente, porque estamos hablando de la salud de los usuarios del servicio, de las trabajadoras y de los familiares de ambos grupos. No es de recibo que a estas alturas y tras casi tres meses desde la primera vacunación, aún no sepan que van a hacer con ellas”









¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!