La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha conseguido reunir hoy en la localidad puertorrealeña a representantes de la administración estatal, autonómica y local, más los sindicatos representados en el Comité de Empresa de Airbus, para unir fuerzas y cerrar filas ante el cierre de la filial de Airbus en Puerto Real.
El comunicado, firmado por todos los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, muestra la disconformidad de las instituciones con la multinacional francesa. En el escrito se defiende la productividad de la planta, y se recalca la importancia que tiene en la vida industrial y laboral de la Bahía de Cádiz.
Elena Amaya ha agradecido su asistencia a las personas convocadas, dada la gravedad de las consecuencias que podría tener el cierre de la factoría no solo para toda la Bahía de Cádiz, consiguiendo que las administraciones, conjuntamente con el comité de empresa, hicieran un último esfuerzo por emitir una voz unánime en contra de una nueva merma del tejido industrial en la localidad que preside.