Después de tener que posponerlo y tras intensos minutos de espera mientras recibían la información necesaria, la NASA ha confirmado en directo lo que todos queríamos ver: el helicóptero Ingenuity ha levantado su primer vuelo en Marte con éxito. El equipo de la aeronave ha ido narrando el acontecimiento histórico conforme ellos mismos recibían los datos y la alegría era más que notable.
Según dijo la NASA en su momento, el primer vuelo ha durado unos 30 segundos y el objetivo era que Ingenuity alcanzase una altitud de unos 3 metros, para descender después hasta posarse sobre una explanada en la superficie marciana escogida para esto
Tras llegar los datos ha llegado también la esperada imagen: una fotografía desde la cámara de navegación del Ingenuity, en blanco y negro, en la que puede apreciarse su sombra sobre el suelo marciano.
El rover Perseverance ha sido el encargado de brindar el apoyo necesario durante las operaciones de vuelo, tomando imágenes, recopilando datos ambientales y albergando la estación base que permite que el helicóptero se comunique con los controladores de la misión en la Tierra.
Ha sido el mismo rover, el quinto que la NASA pone en el planeta rojo, el que ha mandado el primer vídeo del Ingenuity volando en Marte.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!