
CSIF ha convocado para mañana jueves, 15 de abril, una concentración bajo el lema “Por el rescate del servicio telefónico de 061 y Salud Responde”, ante la falta de concreciones por parte de la Administración para que el personal que presta estos servicios públicos dignifique sus condiciones y pasen a depender directamente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Con esta protesta, que se repetirá simultáneamente en todas las provincias andaluzas, se pretende sacar a la calle esta reivindicación y hacer partícipe a la ciudadanía de la precariedad que sufren los trabajadores y trabajadoras del servicio telefónico de 061 y Salud Responde, que trabajan para Ilunion, como empresa concesionaria del servicio.
Este personal desarrolla un servicio público esencial, pero se rige por el convenio de telemarketing, soportando condiciones laborales indignas, con contratos de pocas horas en precario y pliegos de condiciones que no se cumplen.
Desde CSIF se recuerda que el Parlamento andaluz apoyó el rescate público de este servicio, actualmente externalizado, pero, a día de hoy, no existe ningún calendario para hacerlo efectivo.
Tema: Concentración por el rescate público del servicio telefónico del 061 y Salud Responde.









¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!