El grupo municipal socialista ha propuesto que el Ayuntamiento de Cádiz permita a los hosteleros de la ciudad dejar montadas sus terrazas entre las 18:00 y las 20:00, a partir del próximo viernes 18 de diciembre, día en el que entra en vigor de la fase 2 de la desescalada navideña en Andalucía.
Esta segunda fase permitirá un turno partido para la hostelería, que podrá abrir de 20:00 a 22:30 horas, y por esta razón consideran desde el PSOE que el permiso municipal para dejar montadas las terrazas facilitaría que los bares y restaurantes pueda proseguir con su actividad de forma inmediata y sin perjuicios. Así mismo, la portavoz socialista ha incidido en que el Ayuntamiento vele por el control de estas terrazas para asegurar que no queden usuarios en estos espacios y garantice también el cuidado del mobiliario.
Mara Rodríguez ha señalado que esta medida de colaboración entre Ayuntamiento y hostelería ayudaría en gran medida al sector, “una medida sencilla que supone un gesto de apoyo en unos momentos especialmente difíciles”, ha afirmado, “sobre todo porque parece que las medidas de la Junta de Andalucía están especialmente encaminadas en castigar al sector hostelero”. “La hostelería, al igual que el resto de sectores, están centrando sus esfuerzos en ofrecer un servicio seguro cumpliendo la normativa higiénico-sanitaria para luchar contra la propagación de la Covid-19; pero vemos como mientras la Junta permite al comercio abrir sus puertas en horario de tarde, la hostelería se ve obligada a parar su actividad en plena temporada de Navidad”, ha concluido la portavoz.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!