Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 49 años de edad como presunto autor del robo con fuerza sufrido el pasado mes de octubre en una tienda de ropa ubicada en en zona centro comercial de la ciudad.
El detenido se introdujo en el comercio afectado tras fracturar las lunas exteriores del escaparate, una vez dentro, y en su afán por encontrar dinero en metálico actuó con gran violencia causando daños incluso por mayor cuantía en el mobiliario interior de la tienda que la propia suma de la que pudo apoderare en la caja registradora.
Los agentes también le imputan otras tres tentativas de robo durante la noche en la zona centro de Jerez, el primero en otro comercio cercano, concretamente en un local de ropa flamenca al que de igual forma fracturó los cristales exteriores, pero en el que no llegó a introducirse debido a la pronta presencia policial gracias al aviso al 091 de los vecinos al escuchar los ruidos de madrugada.
Los otros dos delitos que se le imputan son las tentativas de robo con fuerza en julio y agosto del pasado año cuando trató de forzar la puerta de un domicilio con sus moradores en el interior.
Una vez recogidas pruebas e indicios que identificaban al detenido como el autor material de los hechos se estableció un dispositivo policial diseñado para localizarlo, el pasado dieciocho de noviembre el varón fue reconocido por los agentes cuando caminaba por la zona centro de la ciudad, los policías procedieron a su arresto como presunto responsable de un delito de robo con fuerza y otros tres en grado de tentativa, siendo trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos.
Finalizado el atestado policial prestó declaración ante la Autoridad Judicial en funciones de Guardia, cuyo titular dictaminó su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
La investigación ha sido realizada por la Unidad de Delincuencia Urbana UDU de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Robo impedido en un establecimiento comercial de la barriada de Icovesa
Por otro lado agentes de la Policía Nacional de las unidades de radio patrullas (GAC) impidieron sobre las 05:00 horas de la noche del pasado sábado veintiocho (28) de noviembre de 2020, el robo en un local de alimentación ubicado en la popular barriada de Icovesa, sobre esa hora los agentes sorprendían a dos varones, ambos con amplios historiales delictivos, justo cuando se encontraban saliendo del interior del local afectado, tras haber podido introducirse en el mismo fracturando los cierres y las lunas.
Al verse sorprendidos por los agentes ambos individuos emprendieron la huida a la carrera en dirección a la zona de casas bajas del Polígono de San Benito, siendo perseguidos a pie y en vehículos por los policías que finalmente lograron dar alcance a ambos en la calle Divisa donde procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial.
Ambos fueron conducidos a la Comisaría de Jerez donde ingresaron en el área de calabozos hasta que la Autoridad Judicial les tomó declaración, todos los objetos que pretendían robar fueron recuperados y entregados a su legítimo propietario en dependencias policiales, el cual fue localizado y alertado sobre lo sucedido en el negocio de su propiedad.
La actuación fue realizada por agentes pertenecientes al Grupo de Atención al ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!