Tras el puente de diciembre, muchas comunidades han levantado el cierre perimetral, pero otras han decidido extenderlo hasta pasadas las fiestas de Navidad, permitiendo, eso sí, la reagrupación familiar en las fechas señaladas que contempla el Plan de Sanidad consensuado con las comunidades autónomas. Así está ahora mismo la situación.
Andalucía
Cierre hasta el 12 de diciembre. Los ciudadanos de la comunidad no van a poder entrar o salir de la comunidad a menos que haya algunas excepciones (por razones médicas como acudir a los centros sanitarios, laborales para ir al trabajo, y educativas, y para regresar al lugar de residencia habitual).
Continua el toque de queda nocturno de diez de la noche a siete de la mañana.
Aragón
Hasta el 20 de diciembre, como el toque de queda: limita la movilidad en las vías y espacios de uso público en horario nocturno entre las 23:00 y las 6:00 horas.
El incumplimiento del confinamiento de una persona afectada por COVID-19 tiene una sanción mínima de 3.001 euros, el incumplimiento de los confinamientos perimetrales y del toque de queda tiene una sanción mínima de 300 euros.
Baleares
No ha decretado el confinamiento perimetral.
El toque de queda en esta comunidad ya es igual en todas sus islas, entre las 00:00 y las 6:00 horas.
Canarias
Anuncia un cierre perimetral hasta el próximo mes de enero.
Tiene todos sus negocios abiertos.
Para entrar, piden un aislamiento en tu residencia familiar durante 14 días o someterte a «una prueba diagnóstica de infección activa» en las primeras 72 horas de tu llegada a Canarias y mantenerte en aislamiento hasta que te den el diagnóstico negativo.
Cantabria
Hasta el 16 de diciembre es la limitación de entrada y salida de personas en el territorio de la comunidad autónoma.
El toque de queda también permanece en vigor de 22:00 a 6:00.
Castilla y León
Cerrada hasta el 10 de diciembre.
La Junta también ha establecido el cierre en el perímetro conjunto de las provincias de Ávila y Segovia, las primeras en las que se relajaron las medidas de restricción a las que se suman ahora Salamanca y León que se unen a ese cierre perimetral entre provincias dentro de la Comunidad. De hecho, en el caso de Segovia se ha declarado ya el nivel de alerta 3 (estaba en el 4), medida que mantendrá su eficacia mientras subsista la situación de riesgo que ha motivado la declaración del nuevo nivel de alerta.
Toque de queda de 22:00 a 06:00 horas.
Castilla-La Mancha
Todo el puente y plantea mantener el cierre perimetral de la región todo el mes de diciembre y levantarlo solo «en días puntuales», como Nochebuena y Nochevieja.
El toque de queda comprende de 00:00 horas de la noche a seis de mañana.
Cataluña
Hasta el 21 de diciembre, cierre perimetral.
Toque de queda de 22:00 a 06:00 horas. Y reuniones con un máximo de seis personas que sean convivientes habituales.
Ceuta
Ceuta ha cerrado las conexiones con la península y con Marruecos hasta el día 8 de diciembre.
Melilla
La Ciudad Autónoma de Melilla ha marcado el 9 de diciembre como «punto de inflexión» para analizar si levanta el confinamiento perimetral -vigente desde el 30 de octubre- ya que sigue teniendo «una situación epidemiológica muy adversa».
Madrid
Hasta el 14 de diciembre, diez días, estará el cierre perimetral. Dentro de la Comunidad de Madrid hay libertad de movimientos, salvo en las cuatro zonas básicas de salud sometidas a restricciones por tener una incidencia mayor, cuatro de ellas en Madrid capital y el resto en varios municipios de la región.
El toque de queda vigente sigue de 00:00 a 06:00 horas. Las reuniones, tanto en espacios al aire libre como en el interior de los domicilios, no pueden sobrepasar las seis personas salvo que sean convivientes.
Navarra
Hasta el 18 de diciembre se ha prorrogado el cierre perimetral.
El toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas y las restricciones en las reuniones en los espacios privados a las personas que conviven habitualmente.
Comunidad Valencia
Hasta el día 15 de enero es el cierre perimetral, levantándose excepcionalmente los días 23, 24, 25, 31 y 1. Los desplazamientos están permitidos siempre que se realicen dentro de los límites territoriales de la Comunidad Valenciana.
El toque de queda para esos días se alargará hasta las 01:30 horas, manteniéndose vigente para el resto de días desde la medianoche hasta las seis de la mañana. En esa franja horaria solo se puede salir a la calle con causas justificadas.
Extremadura
No cierra sus fronteras, solo hay restricciones de entrada y salida en tres municipios después de que esta semana haya levantado el aislamiento perimetral de otros cinco. Según el consejero de Sanidad, José María Vergeles, Extremadura tiene previsto mantener el nivel 3 de alerta -riesgo alto- hasta después del puente de diciembre.
Siguen vigentes las medidas de restricción de aforos, hasta el 40% en el interior y el 50% en las terrazas, que corresponden al nivel de alerta 3 en el que Extremadura permanecerá hasta el 10 de enero, tal y como detalló la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.
Galicia
Hasta las 00:00 del miércoles 9 estará el cierre de la comunidad. La frontera con Portugal estará cerrada durante el puente.
El toque de queda es de 23:00 a 06:00 horas.
La Rioja
Permanecerá confinada hasta el 19 de diciembre.
El toque de queda va desde las 23 horas hasta las 5:00 horas.
País Vasco
Cierre perimetral hasta el 10 de diciembre. Estas restricciones serán comunes para toda la comunidad autónoma sin distinción de zonas según su impacto.
Se mantiene también la limitación de movilidad en horario nocturno entre las 23:00 y las 6:00 horas, y se han prohibido las reuniones de más de seis personas.
Principado de Asturias
Cierre perimetral continúa más allá del puente y no hay fecha de finalización.
El toque de queda está entre las diez de la noche y las seis de la madrugada.
El Gobierno ha levantado los cierres perimetrales en Oviedo, Gijón y Avilés, y sobre Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo desde hoy.
Región de Murcia
Ha ampliado el cierre perimetral hasta después de Navidad. Y atención: solo podrán entrar familiares, distinguiendo así con «allegados», los días señalados de Navidad.
El toque de queda sigue desde las 23.00 a las 6.00. Se puede, por tanto, salir en el municipio propio, también acudir a las terrazas de los bares en aquellas localidades donde ya estén abiertas tras el cierre al que se vieron obligados, pero siempre y cuando se vuelva a casa dentro del horario límite establecido.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!