El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha indicado tras el Consejo Interterritorial de Salud que el Ministerio no se opone a hacer test en las farmacias. Eso sí, ha planeado una serie de condiciones. Para que esto sea una realidad, cada autonomía que quiera hacerlo deberá «presentar un plan detallado».
Este plan deberá incluir «aspectos relativos al personal, medios, equipos de protección individual, registros e instalaciones en las oficinas de farmacia». Illa también ha incidido durante la reunión en que esta medida se «está estudiando». El Ejecutivo acepta así poner en marcha el plan que proponían Comunidad de Madrid y Cataluña. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ya recordaba que este tipo de pruebas ya se realizan en otros países europeos como Francia, Portugal y el Reino Unido así como en Australia, Canadá o Estados Unidos.
Mientras, la Comisión Europea ha pedido a los estados miembros que se pongan de acuerdo para establecer unos criterios de uso de los test rápidos de antígenos. Desde esta institución se recuerda que la fiabilidad de sus resultados respecto a las PCR es mejor, pero serviría para ayudar a contener la pandemia. Bruselas también propone que realicen las pruebas operarios formados cuando proceda y de acuerdo a las instrucciones de los fabricantes.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!