El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha asegurado este miércoles que es «muy probable» que haya que prorrogar durante quince días más las medidas restrictivas contra la covid actualmente en vigor, aunque es algo que no se decidirá hasta la reunión con el comité de expertos el próximo domingo.
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la plataforma del túnel de San Silvestre, Marín ha señalado que la evolución de la situación sanitaria será la que marque la decisión que se tome el domingo y que antes de ese momento no se cuenta con «todos los datos para hacerlo con criterio y objetividad».
A pesar de ello, Marín ha afirmado que tiene la «sensación» de que es «muy probable» que en las próximas dos semanas se mantengan las mismas medidas que están fijadas en la comunidad autónoma andaluza y que están en vigor hasta las 00:00 horas del martes 24 de noviembre.
Ha señalado que será el comité de expertos el que pondrá sobre la mesa las posibles decisiones «atendiendo a criterios técnicos en materia sanitaria» que, ha dicho, «parece que empiezan a dar ciertos resultados», ya que «se está estabilizando bastante la curva y empezando a bajar un poco».
ARRIESGADO HACER PREVISIONES SOBRE LA NAVIDAD
Por otra parte, en una entrevista en Despierta Andalucía, el vicepresidente ha manifestado este miércoles que es «muy arriesgado» en este momento hacer previsiones sobre el escenario y las posibles medidas que habrá para frenar la pandemia del coronavirus de cara a las navidades, sobre todo, porque los datos de los últimos días son «terribles y dolorosos».
Marín ha recalcado, sobre qué escenario se prevé de cara a las navidades, que hacer previsiones «a tan largo plazo en este momento es muy arriesgado y seguramente nos equivocaríamos».
Ha indicado que el domingo 22 se volverá a reunir el comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz para decidir las medidas para los próximos 15 días, a partir del martes 24 y hasta después del puente de la Inmaculada, aproximadamente.
Marín ha dicho que si los datos sanitarios y los informes de los expertos lo recomiendan, se «podrían flexibilizar muchas de las medidas que hasta ahora se han adoptado», pero siempre, por encima de todo, el objetivo es preservar la salud y salvar todas las vidas que sean posible.
Ha agregado que los datos de los últimos días «son lo suficientemente terribles y dolorosos como para pensar ahora mismo en las navidades».








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!